Posteado por: Asper | 15 mayo, 2007

Música con información

Cuando dices que escuchas Rap español la gente suele poner cara rara.. Hoy en día parece que la música sólo es eso con lo que nos bombardean a todas horas en la radio y que sólo sirve para bailar. Para mi la música además me tiene que aportar algo, emocionarme una melodía, hacerme pensar, sentir que dice cosas… Me gustan más tipos de música aparte del rap, pero es en él donde he encontrado canciones que me aportan másMusica información. Quizás no salga en la radio tanto, pero creo que cuando ocurre eso la música deja de ser músia y se convierte en un negocio. Cualquier canción Pop “del verano” se escucha más, pero, ¿qué son? dos escasos minutos con 4 estribillos fáciles. Algunos critican al rap por su lenguaje esplícito, es por eso también por lo que no lo escuchamos en la radio, esta crítica es un poco irrisoria, nos bombardean con basura por la televisión, los niños ven como es necesario operarse para ser feliz, como pudes ganar dinero acostandote con Fulana.. ¿y luego nos escandalizamos por oir “coño” en una canción? Quizás esa canción tenga algo que haga pensar a ese niño y empiece a ver las cosas desde un punto de vista distinto al del telediario. Creo que pensar siempre viene bien..

Aquí os dejo esta letra de Kase.O un Mc de Zaragoza del grupo DobleV, la canción se llama “Trae ese ron” del disco Vicios y Virtudes. Esteis deacuerdo o no con la letra es innegable que aporta más información que tu canción del verano.

Iré poniendo por aquí más letras que me parezcan interesantes. Un saludo.

Vengo del mejor grupo que parió una puta llamada España,
¡Puta España! ¿ok? me cago en el rey,
vivo en la montaña, bajo a la ciudad y ¿qué me encuentro?
maldad en los niños, hay cuarenta y un grados ahí fuera,
no sé que será pero me da que es en la atmósfera y la peña no se entera,
si no hay justicia no hay paz,
y vuestro puto todo por la patria me hace vomitar,
escuchad, la ley subyuga, los pájaros se quieren fugar,
no, los niños ya no juegan por jugar,
no vengas aquí si eres militar, te vamos a debilitar,
a quitar las ganas de gritar,
trae ese ron es la canción
de los que saben que el dinero es la condena del hombre,
en nombre de la muerte vino el hambre
y se llevo a tres niños, y no, no eran los nietos del rey,
yo estoy más guapo callado,
¿vas a venir a callarme tú con terrorismo de estado?
¿te dí permiso para fabricar bombas con mis impuestos?,
no, pues entonces no lo llames democracia,
no hay justicia si la guerra esta justificada,
bajo el signo de la fábula crucificada,
bajo la cruz justifican genocidio
y con la cruz golpean hasta el homicidio,
no es por Dios, es por el monopolio del petróleo,
¡Dios no tiene odio coño!,
no es por las victimas, más victimas,
no resucitarán vuestras victimas,
y así va la historia,
de vuestra gloria es escoria,
tiranos en Europa, América, África, Asia y Oceanía,
tenemos miedo a vuestra sangre fría…

Responses

  1. Eso es… asi que… “GUARDEN SUS CRITICAS”

  2. Por cierto… Reto a Davile y a Narksoul a poner unas rimas justo aquí debajo.

  3. Wola!
    Umm, interesante letra, la verdad.
    Stoy totalmente deacuerdo with you, stoy harta de musicas y canciones comerciales q todo el mundo escuxa, q se repite un estupido estribillo una y otra vez. kizas la musica q yo escuxo no le guste a la gente, xo y q? A mi si me gusta ^^
    Weno xabalote aver si nus vemos oy, o si no mñn. Xaito!

  4. Lo unico que puede pasar con ese reto es que salgas perdiendo de una manera rotunda… O_O

    Ahi queda eso, nada mas…


Responder

Categorías

