Posteado por: Asper | 2 mayo, 2008

Sincero

Hace algunos días, cuando estuvieron aquí los alumnos de intercambio (fineses, franceses y suecos y finesas, francesas y suecas, claro) hicimos una especie de test para auto-conocernos más. Dicho test en cuestión, constaba de varios folios con distintos adjetivos en inglés que debíamos marcar si pensábamos que nos representaba. Uno de ellos era Honest o Frank, no lo recuerdo bien, de todos modos: Sincero.

Cuando lo leí me di cuenta que no tenía libertad. La liberta se puede definir como la capacidad de elegir entre varias opciones y yo tenía dos opciones, marcar la palabra o no hacerlo, pero no podía elegir. Tenía que marcarla.

Despegando el relato de mi, cualquier persona tendría que marcar esa casilla, tanto una persona sincera como una mentirosa:

Si eres sincero está claro que tienes que marcar la palabra “Sincero”, por que lo eres y además, precisamente como lo eres, dices la verdad y no tienes otra opción que ponerlo, ya que si no lo hicieras serías un mentiroso.

En ese caso, si fueras un mentiroso, mentirías, y ante la pregunta de ¿Soy sincero? Al no serlo, la respuesta sería -no-, pero como buen mentiroso tendrías que mentir y marcarías el adjetivo “Sincero”.

Si por algún motivo fueras un mentiroso y aún así decidieras no marcarla, tu acto demostraría la verdad, por lo que una vez más te verías obligado a hacerlo.

Tantos y tantos filósofos peleándose ferozmente armados con ideas, argumentos, reflexiones y todas esas cosas horribles, durante nuestra historia para demostrar o falsear la existencia de la libertad y una simple casilla con una palabra al lado esclarece la verdad de forma tan innegable… a mi me resulta más cómico que un especial del “Club de la comedia”.

“Y debía y tenía que estudiar, retener, memorizar, pero se perdió volando entre nubes de suposiciones cuando le dio por juntar a lenguaje y matemática como compañeros de juego. Y debía y tenía…. Y debía y tenía…”

Un Saludo

Responses

  1. No, no puedo elegir. Tengo que esperar, no tengo más opción si no quiero cagarla… libertad, no tengo de eso.

    A ver si algún día nos vemos, aunque no sea bajo la lluvia…

    Besitos chabalote ^^

  2. Tenías la opción de dejar la casilla en blanco… no estás siendo sincero, pero tampoco mientes!
    La libertad… yo creo que tenemos la libertad de romper con todo y serlo realmente… pero es demasiado duro cruzar todas las barreras que nos cubren…

    Eres sincero??
    omito mi respuesta!

    Que comentario mas silly… nunca se bien lo que decir!!
    Vivi

  3. ¿Omitir la verdad no es mentir?

  4. para nada Asper!


Responder

Categorías

