Posteado por: Asper | 23 junio, 2008

San Juan

Zombis. Él los miraba un poco más retirado. Desde allí todos ellos parecían zombis, seres hipnotizados, hechizados, entes cuya concentración y admiración giraban rodeando una vez y otra la belleza de la gran hoguera central. La gran hoguera… A él mismo le fascinaba. Ya desde pequeño había pasado horas frustrado en su busca. Nada de jugar en la tapia al balón con el resto de niños y la tierra seca… Sólo buscar. Y cuando lo encontraba en algún mechero olvidado, en los fogones de tía, en esa última cerilla de la que nadie se percató, entonces y sólo entonces, entraba en un ritual de coqueteo y respeto jugando y experimentando con la llama. La tierra, el agua, el aire… Son necesarios, pero están muertos. Muertos como la piedra, el hielo y la nube. El hombre esclavizaba estos cadáveres para sus ilógicos fines pero… ¿Quién es capaz de controlar el fuego? La humanidad ha avanzado gracias a él pero nunca lo ha dominado. ¿Cuántas poblaciones ardieron por no mostrar respeto? ¿Quién es  esclavo y quién amo? El fuego vive, respira, se asfixia, baila…

Volvió en si. Siempre que mira fijamente la sinuosidad de una llamarada, su mente tira de su alma y se va flotando entre las ideas. Decidió unirse al grupo. Había terminado Selectividad hace unos días y no quería aislarse como siempre esa noche, la Noche de San Juan. Se levantó tambaleándose, había tomado demasiado alcohol, las risas se le mezclaron en la cabeza con el sonido a excitación de una pareja cercana. Miró al fuego tras encararse y corrió en su dirección. No corría del todo recto, pero no dudó ni una fracción de segundo. Notó la preocupación que en un momento invadió el ambiente. Los gritos disuasorios iban al ritmo de su corazón que golpeaba con mayor velocidad y fuerza su pecho a la espera de que reaccionase o para escaparse y librarse así del ardor. El pequeño instante en el que sus pies se separaron del suelo se sintió vivo. Realmente no sabía si lograría atravesar toda la fogata con ese impulso, pero estaba vivo. Cuando el alivió general sustituyó a la tensión anterior supo que lo había logrado, había caído en la arena. Arena que formaba parte de la tierra que tanto odiaba. Arena fría, arena húmeda, arena que le devolvía el odio arañándole con ira los ojos y la garganta. Fue describiendo curvas hacia el mar para enjuagarse y se metió demasiado. Demasiado para alguien que no sabía nadar, para alguien que le disgustaba el agua. Demasiado para alguien demasiado ebrio. Notaba como el  mar, desde la oscuridad de su profundidad, se vengaba de él como acababa de hacer la tierra, y lo reclamaba. Intentó pisar el fondo, pero la maldita tierra huyó de él. En un último intento desesperado, reunió fuerzas para llenar sus pulmones con el aire necesario para volver a intentarlo, pero este, le devolvió su desprecio y no se dejó respirar. No, no entre agua, tierra y aire. No, no entre cadáveres… no quería morir así. Pero mientras desprendía estos últimos pensamientos a la noche y sus ojos no podían expresar mayor pánico, su subconsciente sabía que ya estaba muerto.

Anuncios

Responses

  1. Tu historia es mi alivio en mi noche de “SIN Juan”
    jaja
    En serio, sé que no crees que yo te lo diga sinceramente, pero es que me encanta!
    está bien escrita y sobre todo muy bien llevada!

    Me encanta las aportaciones de la vida cotidiana, q en miuy poco te hacen conocer al personaje

    En serio… Enhorabuena!!!

  2. Wa! Como me molan estas historias tuyas, a ver si no abandonas el blog y sigue así eh!

    Besititos chavalote ^^

  3. Exijo una actualización, y una continuación de esta historia por parte de alguna chica inteligente y maravillosa…
    (Imagina tu gesto cuando te pones nervioso con el sol q entra en tu cuarto)

    Fdo:Anónimo ¬¬

  4. joder!!!!!es la tercera vez que te escribo este comentario! xq me sale error! y me da mucho coraje volver a poner lo mismo! así que no te lo voy a poner, y solo te voy a decir, que los bichos bolas molan!

  5. como no! el comentario q digo gilipoyeces se envia….¬¬


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: