Posteado por: Asper | 15 septiembre, 2008

Last Lecture (Randy Pausch)

Si supieras que vas a morir y dieras una última lección, ¿qué les dirías a tus estudiantes?

****

Hoy cuando salí a la calle para ir a la autoescuela noté que algo había cambiado. El usual medio silencio de la mañana era roto por ese alboroto que sólo pueden provocar los niños pequeños cuando se les junta y se emocionan al verse unos a otros de nuevo. Pasé cerca de un colegio de preescolar y hoy era el primer día de clase.

Esto me hizo pensar en el final de las vacaciones de verano y en el comienzo de la a veces tediosa rutina. Cuelgo este video para aquellas personas que se sientan desgraciadas por comenzar a esforzarse, para los que se agobien, los que maldigan su suerte, los no conformes…

El video es un resumen, en el programa de Oprah, de una conferencia llamada “Last Lecture” realizada por el profesor de informática de una universidad estadounidense (trabajó para Google y Disney) llamado Randy Pausch. Al protagonista de este video le diagnosticaron cáncer en el 2007, y tras someterse a cirugía y a quimioterapia le dieron una esperanza de vida de 6 meses. Un mes después el profesor decidió dar una serie de conferencias que tocan temas como la superación y la importancia de cumplir los sueños. Randy Pausch muere el 25 de julio de 2008. Os recomiendo el video.

Responses

  1. Gracias por pasarme el video…
    Yo tambien quiero ser Tiger Pablo!!!
    Suponía que ya había muerto, pero no sabía cuando había sido…
    La rutina de vuelve insoportable a veces, sin embargo cuando nos salimos demasiado tiempo de ella, sentimos la necesidad de volver!
    Yo, que no sé que hacer con mi vida este año, lo único que quiero es organizarme y saber que va a pasar y estar tranquila…

    Lucharé por mis sueños, pero creo que nunca seré un Randy Pausch, y jamás tendré su fuerza!!!!

    Vivi

  2. tengo que comprarme ese libro! =)

  3. actualizaaa y cambia el diseñoooo muajaja

  4. Gracias por enseñarme el vídeo de la conferencia, me leí el libro y no había visto la conferencia todavía. ¡Este hombre es increíble! Ojala pudiésemos tener la valentía que ha demostrado él!! ¿y qué me decís de lo positivo qué es?. Hay una iniciativa respecto al positivismo que me ha parecido muy buena idea: cadenadeoptimismo.org. ¡¡Desde ahora intentaré ser más positivo!!

  5. sin palabras, menos mal que encotre tu blog.. desde el de vivi no se llegar XDD
    un abrazo

  6. que falsillos sois… pilar…

  7. Me encanta este video. Prometo que cada vez que me raye por cosas absurdas, me pondré a verlo. Mejor dicho a leer los subtítulos porque no tengo audio, aunque tampoco creo que entendiese mucho con solo oirlo…

    PD1: Tiene razón Vivi, desde tu blog, hay que borrar un “http://” para poder entrar en el de Pablo, al menos como he entrado yo, a través de tu última entrada.

    PD2: Pablo, estoy cotilleando tu blog =)

  8. […] millones de sensaciones de experimentar y trillones de conocimientos que adquirir. No seré un Randy Pausch, no tendré la fuerza necesaria para dar una conferencia meses antes de mi muerte, pero quizás si […]

  9. ¿Cuándo vas a actualizar?

  10. Me encantó! Randyyy te lo prestaré!!! =)
    Digo lo mismo q Lolo… actualiza!!!!


Responder

Categorías

