Posteado por: Asper | 18 junio, 2009

Acertijo: La abadía de Melk

He aquí esta pequeña historia y acertijo que os propongo. Debéis contestarla (si queréis y sabéis) con su debida y correcta explicación. Este acertijo nos lo puso a mi exclase mi exprofesor de Elementos de Programación, Tolo. Dice así:

Más allá de las tierras lejanas, entre las oscuras montañas de los Alpes italianos, se encontraba La famosa abadía de Melk. Dicha abadía era conocida por la severidad de sus estrictas normas. Partiendo de que todos los monjes son completamente obedientes, ha de decirse que no les estaba permitido ningún tipo de comunicación entre ellos; No podían hablarse, hacerse gestos, dejarse mensajes, etc. Del mismo modo, no existía ningún tipo de espejo, o superficie para poder verse el rostro ellos mismos, nada en absoluto, ni siquiera un reflejo en el agua.

La vida de los monjes era sencilla. Pasaban todo el día en sus respectivas celdas, en solitario, rezando, y tan sólo se reunían para cenar en una gran mesa circular.

Un domingo por la noche, mientras los mojes cenaban en silencio, el abad, que si podía comunicar los asuntos importantes al resto, dijo lo siguiente:

“Queridos hermanos míos, no tengo otra opción que comunicaros una terrible noticia. Una cruel y nefasta enfermedad ha penetrado en nuestra humilde abadía. Dicha enfermedad, es increíblemente contagiosa, aunque sus síntomas no se dejan notar hasta bien pasado el tiempo, simplemente se delata por una mancha purpúrea que aparece en la frente del infectado. He de deciros también que más de uno de vosotros ya la padece, y por consiguiente, por el bien de nuestra comunidad, deberéis idos, los que la sufráis, lo antes posible.”

Este discurso, fue pronunciado la noche del domingo. El martes, se fueron N mojes.

¿Qué número es N? ¿Por qué?

abadia melk


Respuestas

  1. jajjajajaj cuanto tiempo, pensemos…

    Partiendo de la idea de que no pueden hablar ni comunicarse, ni verse para nada.. SALVO PARA CENAR..
    Con lo que usando la logica seria el unico momento en el que puedes ver a tus compañeros, (suponiendo que el jefe (abad) no nos miente, para que iba ha hacerlo..)
    Incluyendo la logica por tanto, si el domingo (en la cena) no viese (suponiendo que soy monje) a ninugn otro monje con «la enfermedad» supondria que de primera hora soy yo el que tiene la enfermedad y deberia marcharme.. ahora si extrapolamos esta idea y la llevamos a que nos preguntas cuantos monjes, se fueron el martes, pues habria que avanzar y pensar..

    si hubiese dos monjes manchados, yo y otro, q pasaria?? que lo veria, pensaria que es el unico y esperaria que se marchase.. pero y si no se va?? es decir si come el lunes, supondria que YO tambien tengo la «enfermedad» ya que el presupone que yo me tendria que haber ido.. asi que nos iriamos los dos.. EL LUNES..

    La solucion para el Martes, seria de 3, ya que el domigno veria que hay dos, el lunes (esperaria que volvieran, ya que ellos no se ven y piensan que no etsan infectados..) ahora el martes no esperaria que estuvieran.. PERO SI ESTAN es porque yo tambien estoy AFECTADO…

    Esta es la solucion que me parece mas logica..

    Tambien hay soluciones en plan: Nos chivamos todos y sabemos quienes son.. (asi no la contagian..), dejamos cartitas.. xDD
    o nos vamos todos por si acaso…XDDDDDDDD

    Muy entretenido ESTO!!!! XDDD

    a la anterior entrada no contesto.. yo no tiraria ni soportaria ver matar a nadie… me podria.. asi que o me tiraria (ya que puedo pararlo xDD) o intentaria no pasar por encima de un tren en mi vida!!!!!!!!!!
    un saludo picha.. y haber si nos vemos..

  2. o.O! vaya locura! No sé razonar esto. Así que digo con mi lógica aplastante que no se fue ninguno porque todos llevaban gorritos de Papá Noel, ya que era Navidad y ninguno se pudo ver la mancha en la frente xDD

    eso vale?…

  3. Brillante razonamiento (como el que hice muajaja), no esperaba menos. Te voy a pasar por alto el link cofrade en este blog laico. Eso, a ver si nos vemos julandrón.

  4. Y el mio!

  5. si la enfermedad es muy contagiosa = los sintomas no se dejan ver hasta muy pasado el tiempo = mas de uno la padece el domingo = entonces todos se fueron ya ke estan todos contagiados-.-.-.-.–…-.–. un «beso de los mios»-.-

  6. ps si la enfermedad es muy contagiosa y los sintomas no se dejan ver hasta muy pasado el tiempo entonce todos estan contagiados y ninguno se va por lo que ya todos tienen la enfermedad 🙂

  7. Todos


Deja un comentario

Categorías