Posteado por: Asper | 13 May, 2007

Sweden

imagen-241.jpgimagen-241.jpg

Esta foto es en Estocolmo, el mar baltico y a lo lejos se ve donde dan los premios Nobel, Suecia es un pais increible, tanto por los paisajes: todo lleno de coniferas y grandes lagos, como por las ciudades: limpias, perfectas, como por su gente: la mas civica y respetuosa que he visto.
Pero tenia que regresar y en el fondo habia ganas de hacerlo, pero.. ¿Que ha ocurrido en mi ausencia? Me fui en invierno, el día que me marche hacia frio, llovia, habia viento… Y vuelvo en verano, el dia que regreso huele a cesped humedo, no encuentro nubes, la gente saca sus piratas y se ven los mas atrevidos sin camiseta. ¿Donde esta la primavera? Sino fuera por la alergia juraria que me la han robado…

En la posada del fracaso
donde no hay consuelo ni ascensor,
el desamparo y la humedad
comparten colchon.
Y cuando por la calle
pasa la vida como un huracán,
el hombre del traje gris
saca un sucio calendario del bolsillo
y grita:

«¿Quien me ha robado el mes de abril?
Pero, ¿cómo pudo sucederme a mi?
¿Quien me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.»

La chica de BUP casi todas
las asignaturas suspendió
el curso que preñada
aquel chaval la dejó.
Y cuando en la pizarra
pasa lista el profe de latín,
lagrimas de desamor
ruedan por la página de un bloc
y en el escribe:

«¿Quien me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mí?
Pero, ¿Quien me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajon
donde guardo el corazon.»

El marido de mi madre
en el último tren se largó
con una peluquera
veinte años menor.
Y cuando exhiben esas risas
de Instamatic en Paris,
derrotada en el sillón,
se marchita viendo Falcon Crest
mi vieja
y piensa:

«¿Quien me ha robado el mes de abril?
¿Cómo pudo sucederme a mi?
Pero, ¿Quien me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajon
donde guardo el corazon…»

¡ GRACIAS FALUN !


Respuestas

  1. Ez! Thank you for coming to Sweden 🙂

  2. Comento en este post porque es el que me pone mas bruto. Tu has sido el que lo ha dicho y en ningun momento se me paso por la cabeza determinar una eleccion por un motivo inimaginable. En Suecia son mu gambiterooo! La verdad que me gustaria viajar por aquella zona na mas que pa tomar el sol. Como decia el vecino de la huerta de al lao de mi bancal: Echate crema que te quemaaaa! No vea… cualquiera maneja a un establo entero con la de kilos de pienso que habria que acarrear a cuestas… Menos mal que hay carros… Bueno espero ver mas post por este blog tan ASPERo y seguir comentando!

    Un saludo alpargatero!

    -NARKSOUL-

  3. We had lots of fun during your visit! 😀 hope to see you again soon!

  4. He venido lo mas rapido posible ya que sabes que soi una chica ocupada….
    te he escrito aqui por que salgo en esa foto y no me has pedido permiso… ya me encargare yo de publicitarte por ahi.
    llevas muchisima razon en todo eso que dices de la gente y los paisajes sobretodo pero bueno esto demuestra que el cambio climatico no es un mito que lo estamos viviendo y que como dice juanki nadie hace nada por el.

  5. quien me ha robado el mes de abril…. ¡Viva Sabina
    que gran autor!


Deja un comentario

Categorías