Posteado por: Asper | 7 noviembre, 2008

Huelga 19 Noviembre (Ingeniería Informática)

“Por una informática digna”


Esta huelga viene provocada por la exclusión de las titulaciones de Ingeniería en Informática e Ingeniería Técnica en Informática de las propuestas de la orden ministerial y acuerdo de Consejo de Ministros referidas a títulos que habilitan para el ejercicio de las diferentes profesiones de ingenieros. Interpretándose este hecho como un incumplimiento, por parte del actual equipo ministerial, de los compromisos adquiridos por el Sr. Miguel Ángel Quintanilla, antiguo Secretario de Estado de Universidades e Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia, con la CODDI, durante el plenario de la Conferencia celebrado en Gijón el día 22 de mayo de 2007.

Hasta ahora se han otorgado las siguientes competencias a las ingenierías de telecomunicaciones: Internet, servicios, aplicaciones, componentes, circuitos digitales, circuitos integrados, dispositivos lógicos, microprocesadores, arquitecturas de computadores (convencional, secuencial, paralela y multiprocesamiento), procesado digital de la señal, servidores, redes, sistemas distribuidos, sistemas operativos, interfaces persona/computador, usabilidad, seguridad, bases de datos, sistemas de información, programación (fundamentos, métodos, lenguajes, en tiempo real, concurrente, distribuida y basada en eventos), software (tecnología, metodología, ingeniería), gestión del conocimiento, etc.

Teniendo en cuenta lo anterior, se entiende todavía menos que la profesión de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática se encuentre sin regular, dando lugar a un inaceptable agravio comparativo y a una absurda y peligrosa situación en que las atribuciones ligadas a las competencias mencionadas en el punto anterior sólo pueden ser reclamadas en exclusividad por la rama de las telecomunicaciones.

logo-informatica

visto en:

Huelgainformatica

otras páginas:

Barrapunto

Noticia el Mundo

CPIIA

Consejoinf

ingenieros-en-informatica-en-pie-de-guerra

Anuncios

Responses

  1. Arriba el Paint!

  2. No es de risa Lolo! como quiten Informática me voy a tu carrera. Tómatelo como amenaza!
    Otra página informativa: http://boloniaiifordummies.blogspot.com/

    Nota: se que a nadie ageno a mi carrera le importará esto, pero si ocurre algo gordo que no se diga que no he hecho algo por alertar a las masas ! ! !aa

  3. jajajaja
    En filología siempre habrá un huequito para ti! =)
    No! Vé el 19 a la manifestación, y mueve el brazo como te enseñé ! ya verás!!

    Aii… me voy mañanaaaaa =(

  4. Pa huelga la de hoy xDD

  5. a tope con el wireles


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: